Antecedentes generales

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “Feriadeldeporte.cl”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Feriadeldeporte.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

 

Vigencia de Términos y Condiciones

La presente versión de los Términos y Condiciones entrará en vigencia a partir de la fecha de su protocolización y seguirá vigente mientras no sea modificada por otro instrumento que será debidamente protocolizado e informado en Feriadeldeporte.cl

 

Cualquier modificación a esta versión de los Términos y Condiciones no afectará los derechos adquiridos por los consumidores para compras realizadas bajo una versión anterior.

 

Representante legal

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio Feriadeldeporte.cl  la Empresa designa como su representante al Sr. Ben-Hur  Amilkar J, domiciliado en calle Avenida Recoleta 652-A, comuna de Recoleta y ciudad de Santiago.

 

 Sitio web Feriadeldeporte.cl

Feriadeldeporte se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.Feriadeldeporte.cl , así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial.

 

Cualquier modificación de la información contenida en este sitio web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.

 

Información de otros sitios web

Feria del Deporte es responsable de la información proporcionada en este sitio web relativa a los productos, servicios y modalidades de contratación informadas en esta página.

 

Para asegurar su experiencia de compra y evitar dudas respecto de la información entregada en otros sitios web sobre los productos y servicios ofrecidos en Feriadeldeporte.cl , así como su modalidad de contratación, los clientes podrán visitar directamente el sitio web www.Feriadeldeporte.cl  y revisar en él los productos y servicios que deseen.

 

Para más información visite el sitio web https://www.sernac.cl/

 

 

Ley de protección al consumidor

En Chile, la relación entre los proveedores de bienes o servicios y los consumidores está regulada por la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Este cuerpo legal establece derechos y obligaciones para consumidores y empresas y entre los temas principales que regula están:

  • El derecho a contar con información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos, su precio, condiciones de contratación, etc., a la garantía de los productos, a retractarse de una compra y a respetar lo establecido en los contratos.
  • La no discriminación arbitraria por parte de empresas proveedoras de bienes o servicios.
  • La regulación de la publicidad engañosa y la eliminación de la llamada "letra chica" en los contratos.
  • Facilitar la formación de las asociaciones de consumidores.
  • Y favorecer las acciones colectivas cuando se vulneran los derechos de los consumidores.

En diciembre de 2011, el Congreso chileno amplió las atribuciones del Sernac en materias financieras con la Ley N° 20.555.

En septiembre del 2018, se publica la Ley N° 21.081, que fortalece la protección de los consumidores, dotando al Servicio con facultad para fiscalizar y mejorando diversos procesos.

 

 

Edad mínima para realizar compras

Menores de 18 años no pueden comprar en nuestro sitio web, solo pueden usar el Sitio web a través de sus padres o de su representante legal.

Medios de pago aceptados

Los medios de pago que se pueden utilizar para comprar en el sitio de feriadeldeporte.cl  son los siguientes:

 

  1. Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por Feriadeldeporte. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas en Chile por bancos nacionales. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a feriadeldeporte.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
  2. Cupones de descuento: Feriadeldeporte.cl puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en Feriadeldeporte.cl ,  Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.

 

Feria Del Deporte no almacena los datos de la tarjeta de crédito, sino que estos quedan almacenados de forma segura en Transbank y sólo estarán asociados a la respectiva cuenta, lo que es más seguro.

 

Precios

Los precios de productos y servicios exhibidos en Feriadeldeporte.cl  sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de Feriadeldeporte. Asimismo, los precios de productos y servicios exhibidos en otras tiendas de Feriadeldeporte, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en Feriadeldeporte.cl.

 

Proceso de compra en Feriadeldeporte.cl

Para realizar compras por medio de Feriadeldeporte.cl, los clientes deberán seguir los siguientes pasos.

En primer lugar, elegir los productos que sean de su interés y agregarlos a su carro de compras. Una vez agregados, podrán continuar revisando los productos que deseen o dirigirse a la opción disponible para iniciar el proceso de compra. Una vez que hayan elegido los productos de su interés, deberán ingresar sus datos para iniciar el proceso de compra, ya sea mediante la modalidad de Cliente Registrado Previamente o bajo la modalidad de Cliente No Registrado Previamente.

 

Una vez ingresados los datos, los clientes deberán elegir el tipo de despacho, indicar domicilio si corresponde, y medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web.

 

Completados los datos anteriores, se informará el producto elegido, su precio, según el tipo de despacho seleccionado, la forma de pago y el costo total de la orden de compra. Previo a proceder al envío de la orden, los clientes deberán aceptar los Términos y Condiciones de este sitio haciendo click en el espacio establecido para ello. Posteriormente, recibirán un correo electrónico por medio del cual se le informará el número de su orden de compra y el detalle de los productos seleccionados.

 

Una vez realizado lo anterior y por motivos de seguridad, la orden de compra entrará a un proceso de confirmación de identidad y del medio de pago elegido.

 

Cumplido el procedimiento anterior, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, se enviará el comprobante de la orden de compra al correo electrónico que el cliente hubiese registrado, y se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.

 

Derecho de retracto

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis letra b) de la Ley Nº 19.496, el derecho de retracto no será aplicable, por lo que el consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados a través de este sitio bajo dicha causal.

 

Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de garantía legal, así como de la política de cambio y devolución otorgada por Feriadeldeporte establecidos en los puntos 11 y 12 de los presentes Términos y Condiciones,

 

Garantía legal

En caso que un producto adquirido en Feriadeldeporte.cl  presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 90 días siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

  1. Reparación gratuita del producto;
  2. Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o
  3. Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

 

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en un punto de Servicio de Atención al Cliente de cualquier Tienda Feria Del Deporte.

 

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

 

  1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  3. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
  4. Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  5. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 90 dias contados desde la recepción del producto.
  6. Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
  7. Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

 

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

 

Devoluciones

El cliente podrá devolver el producto para su cambio exclusivamente en Feria Del Deporte (Avenida recoleta 652-A), según se le indicará, y sin costo alguno para el Usuario. A estos efectos, deberá escribir a info@feriadeldeporte.cl o comunicarse al número telefónico (+562) 2 7371512 / (+562) 2 7770816 en el horario de 11:00hrs a 17:00 hrs para que le indiquen en detalle el procedimiento de cambio del producto, El cambio debe ser dentro de los primeros 5 días contados de la fecha que fue recibido conforme el producto. 

El producto debe ser devuelto sin uso, con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones, con los certificados de garantía, manuales de uso, accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra. El Usuario deberá, además, presentar su boleta.

Los técnicos autorizados de Equus S.A podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al Consumidor, antes de hacer el cambio.

 

 

Rechazo de registro o compra

Reservamos el derecho de rechazar un registro o una compra, o de cancelar un registro o compra previamente aceptado, en caso de detectar cualquier conducta fraudulenta.

 

 

 

Postventa

Si un cliente requiere resolver alguna duda o problemática con algún  producto o compra, puede comunicarse a los teléfonos y correos publicados en nuestro sitio web, y podrá ser atendido de Lunes a Viernes desde 09:00hrs hasta las 18:00hrs.

+56 9 34217684

ventas@feriadeldeporte.cl

 

Devolución de dinero

Ante resoluciones que impliquen casos de devolución de dinero, éstos de devolverán mediante transferencia electónica a la cuenta bancaria prvista por cliente, en un plazo no mayor a diez días.

 

 

Perfección de contrato

Al momento de aceptar nuestros "Términos y condiciones" y concluir la compra con el pago exitoso, se perfecciona contrato entre el cliente y Comerecial Equus Limitada y Cía.

 

 

Despacho y entrega de productos

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en Feriadeldeporte.cl podrán ser efectuados a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad informada para cada producto:

 

a) EQUUS TRAVELING

b) Por Pagar

c) Retiro en Tienda.

 

Covertura de despacho de Equus Traveling en zonas Urbanas de la Región Metropolitana

Listado de zonas urbanas RM:

  • Santiago Urbano
  • Cerrillos
  • Cerró Navia
  • Conchalí
  • El Bosque
  • Estación Central
  • Huechuraba
  • Independencia
  • La Cisterna
  • La Florida
  • La Granja
  • La Pintana
  • La Reina
  • Las Condes
  • Lo Barnechea (no considera los centros invernales: El Colorado, Farellones, Valle Nevado, La Parva)
  • Lo Espejo
  • Lo Prado
  • Macul
  • Maipú
  • Ñuñoa
  • Pedro Aguirre Cerda
  • Peñalolén
  • Providencia
  • Pudahuel
  • Puente Alto
  • Quilicura
  • Quinta Normal
  • Recoleta
  • Renca
  • San Bernardo
  • San Joaquín
  • San Miguel
  • San Ramón
  • Santiago
  • Vitacura

 

Zonas de excepción de despacho Para Equus Traveling

Existen comunas en las que no tenemos cobertura por lo que realizamos despacho de productos a ella pero modalidad Por Pagar y en casos de cantidades importantes designamos el despacho a una empresa privada.

Listsado de comunas sin cobertura directa:

  • XV: Camarones/ Putre/ General Lagos (Visviri)
  • I: Colchane / La Tirana / La Huayca / Matilla / Playa Blanca / Playa Lobito / Los Verdes / Aeropuerto / Playa Yape / Playa Chanavayita / Patache/ Banquedano/ Camiña/ Huara/ Pica/ Pozo Almonte
  • II: Ollague / Toconao /San Pedro de Atacama/ Baquedano/ Chiquicamata/ María Elena/Mejillones/ Sierra Gorda/ TalTal/ Tocopilla
  • III: Alto del Carmen/ Caldera/ Chañaral/ Diego de Almagro/ Freirina/ Huasco/ Tierra Amarilla
  • IV: La Higuera / Rio Hurtado / Mincha / Morrillos / Diaguitas / Pisco Elqui / Rivadavia / Pichidangui/ Andacollo/ Combarbala/ Guanaqueros/ Illapel/ Las Tacas/ Los Vilos/ Mincha/ Monte Patria/ Paiguano/ Pan de Azucar/ Punitaqui/ Salamanca/ Tongoy/ Totoralillo/ Vicuña
  • V: Petorca / San Pedro / Trapihue / Lagunillas / Calle Larga / Putaendo / Panquehue / Catemu / Olmue / Quintay / Horcones / Marbella / Lo Narvaez / Granizo / Loncura / Llay Llay / Zapallar / Papudo / Santa María / Maitencillo / Cuchini / Tapihue
  • VI: Pichidegua / Pumanque / Navidad / Litueche / Paredones / Coya / Los Lirios / Rosario / Pelequen / Rapel / Santa Teresa / Gultro / Longovilo
  • VII: Romeral / Sagrada Familia / Hualañe / Licanten / Vichuquen / Rauco / Pelarco / Rio Claro / Maule / Empedrado / Pencahue / Curepto / Yerbas Buenas / Colbun / Retiro / Villa Alegre / Pelluhue / Chanco / San Rafael / San Clemente / San Javier / Cauquenes / Parral / Itahue / Lontue
  • VIII: Hualqui / Florida / Santa Juana / Quilleco / Los Alamos / San Rosendo / Ranquil / Mulchen / Nacimiento / Quillon / Yungay / Tucapel / Antuco / Negrete / Tirua / Contulmo / Santa Barbara / Ñiquen / San Fabian / Coihueco / Pinto / San Ignacio / El Carmen / Pemuco / Portezuelo / Trehuaco / Cobquecura / Ninhue / San Nicolas / Quilaco / Chillan Viejo / Huape / Quinchamali / Santa Clara / Confluencia / Pueblo Seco / Ñipas / Recinto / Las Trancas / Campanario / Monte Aguila / Bulnes / San Carlos
  • IX: Renaico / Lonquimay / Curacautin / Ercilla / Lumaco / Puren / Los Sauces / Lautaro / Perquenco / Vilcun / Cunco / Melipeuco / Curarrehue / Freire / Pitrufquen / Gorbea / Tolten / Teodoro Schmidt / Puerto Saavedra / Carahue / Galvarino / Chol Chol / Loncoche / Nueva Imperial / Lican Ray / Quepe / Traiguen
  • X: Mariquina / Entre Lagos / Puerto Octay/ Rio Negro / San Juan de la Costa / Curaco de Velez / Quinchao / Puqueldon / Queilen / Futaleufu / Chaiten / Palena / Niebla / Los Molinos / Huellelhue / Pichoy / Mehuin / Folilco / Malalhue / Cayumapu / Pelchuquin / Playa Rosada / Reumen / Pichirropulli / Melefquen / Riñihue / Antilhue / Choshuenco / Neltume / Hornopiren / Chamiza / Ensenada / Pichicolo / Aulen
  • XI: Lago Verde / Puerto Cisnes / Islas Guaitecas / Chile Chico / Rio Ibañez / O` Higgins / Tortel / Puerto Chacabuco / La Junta / Puyuhuapi / Villa Manihuales / Puerto Aguirre / Melinka
  • XII: Puerto Natales / Torres del Paine / Rio Verde / Laguna Blanca / San Gregorio / Porvenir / Primavera / Timaukel / Puerto Williams / Navarino
  • XIV: Corral / Mafil / Panguipulli / Paillaco / Llifén / Trumao
  • R.M.: Maipo / Polpaico / Cajon del Maipo / Alhue / San Pedro / La Parva / El Colorado / Valle Nevado / Farellones / Potrerillos / El Paico / Lonquen

 

Costos

Los costos de envío dependerán del tamaño del producto, región, ciudad o comuna de destino y del lugar de origen del producto. Los costos son informados en la ficha del producto y/o en el proceso de compras antes del pago.

 

Gasto de retiro de productos ante una devolución y/o arrepentimiento.

En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.

 

Condiciones especiales

No aplica para despachos directos de proveedor en los cuales el costo de envío será adicional al costo de despacho. Esto se indicará debidamente en el proceso de compra.

No aplica para productos de Mercado Feriadeldeporte.cl

Los productos delicados pueden tener un mayor costo de despacho, por lo que pueden aparecer en sus descripciones catalogados en otro tamaño, producto del mayor cuidado que se debe considerar en su traslado.

Para los productos despachados desde las bodegas de proveedor será considerado el costo del despacho de manera adicional.

Existen productos que no se encuentran en las bodegas. Estos productos pueden tener: 1. Plazos superiores de despacho los cuales serán informados en el ciclo compras. El costo del despacho será considerado de manera adicional. 2. En casos particulares, los tiempos extras serán informados a través de elementos gráficos o textos en la página principal del sitio y/o en la descripción del producto correspondiente.