Medios de pago aceptados

Los medios de pago que se pueden utilizar para comprar en el sitio de feriadeldeporte.cl  son los siguientes:

 

  1. Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por Feriadeldeporte. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas en Chile por bancos nacionales. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a feriadeldeporte.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
  2. Cupones de descuento: Feriadeldeporte.cl puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en Feriadeldeporte.cl ,  Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.

 

Feria Del Deporte no almacena los datos de la tarjeta de crédito, sino que estos quedan almacenados de forma segura en Transbank y sólo estarán asociados a la respectiva cuenta, lo que es más seguro.

 

Precios

Los precios de productos y servicios exhibidos en Feriadeldeporte.cl  sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de Feriadeldeporte. Asimismo, los precios de productos y servicios exhibidos en otras tiendas de Feriadeldeporte, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en Feriadeldeporte.cl.

 

Proceso de compra en Feriadeldeporte.cl

Para realizar compras por medio de Feriadeldeporte.cl, los clientes deberán seguir los siguientes pasos.

En primer lugar, elegir los productos que sean de su interés y agregarlos a su carro de compras. Una vez agregados, podrán continuar revisando los productos que deseen o dirigirse a la opción disponible para iniciar el proceso de compra. Una vez que hayan elegido los productos de su interés, deberán ingresar sus datos para iniciar el proceso de compra, ya sea mediante la modalidad de Cliente Registrado Previamente o bajo la modalidad de Cliente No Registrado Previamente.

 

Una vez ingresados los datos, los clientes deberán elegir el tipo de despacho, indicar domicilio si corresponde, y medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web.

 

Completados los datos anteriores, se informará el producto elegido, su precio, según el tipo de despacho seleccionado, la forma de pago y el costo total de la orden de compra. Previo a proceder al envío de la orden, los clientes deberán aceptar los Términos y Condiciones de este sitio haciendo click en el espacio establecido para ello. Posteriormente, recibirán un correo electrónico por medio del cual se le informará el número de su orden de compra y el detalle de los productos seleccionados.

 

Una vez realizado lo anterior y por motivos de seguridad, la orden de compra entrará a un proceso de confirmación de identidad y del medio de pago elegido.

 

Cumplido el procedimiento anterior, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, se enviará el comprobante de la orden de compra al correo electrónico que el cliente hubiese registrado, y se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.

 

Derecho de retracto

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis letra b) de la Ley Nº 19.496, el derecho de retracto no será aplicable, por lo que el consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados a través de este sitio bajo dicha causal.

 

Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de garantía legal, así como de la política de cambio y devolución otorgada por Feriadeldeporte establecidos en los puntos 11 y 12 de los presentes Términos y Condiciones,

 

Garantía legal

En caso que un producto adquirido en Feriadeldeporte.cl  presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 90 días siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

  1. Reparación gratuita del producto;
  2. Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o
  3. Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

 

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en un punto de Servicio de Atención al Cliente de cualquier Tienda Feria Del Deporte.

 

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

 

  1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  3. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
  4. Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  5. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 90 dias contados desde la recepción del producto.
  6. Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
  7. Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

 

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

 

Devoluciones

El cliente podrá devolver el producto para su cambio exclusivamente en Feria Del Deporte (Avenida recoleta 652-A), según se le indicará, y sin costo alguno para el Usuario. A estos efectos, deberá escribir a info@feriadeldeporte.cl o comunicarse al número telefónico (+562) 2 7371512 / (+562) 2 7770816 en el horario de 11:00hrs a 17:00 hrs para que le indiquen en detalle el procedimiento de cambio del producto, El cambio debe ser dentro de los primeros 5 días contados de la fecha que fue recibido conforme el producto. 

El producto debe ser devuelto sin uso, con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones, con los certificados de garantía, manuales de uso, accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra. El Usuario deberá, además, presentar su boleta.

Los técnicos autorizados de Equus S.A podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al Consumidor, antes de hacer el cambio.

 

 

Rechazo de registro o compra

Reservamos el derecho de rechazar un registro o una compra, o de cancelar un registro o compra previamente aceptado, en caso de detectar cualquier conducta fraudulenta.

 

 

Postventa

Si un cliente requiere resolver alguna duda o problemática con algún  producto o compra, puede comunicarse a los teléfonos y correos publicados en nuestro sitio web, y podrá ser atendido de Lunes a Viernes desde 09:00hrs hasta las 18:00hrs.

+56 9 34217684

info@feriadeldeporte.cl

 

Devolución de dinero

Ante resoluciones que impliquen casos de devolución de dinero, éstos de devolverán mediante transferencia electónica a la cuenta bancaria provista por cliente, en un plazo no mayor a diez días.

 

Perfección de contrato

Al momento de aceptar nuestros "Términos y condiciones" y concluir la compra con el pago exitoso, se perfecciona contrato entre el cliente y Equus Limitada y Cía.